YUCATAN
PVBLIC
Coca Cola
EAM
Bepensa
Secretaria
AGOSTO

Con el fin de fortalecer y crear nuevas alianzas que permitan actuar conjuntamente frente al cambio climático y por la conservación de la biodiversidad, surge el encuentro Juntos por un Yucatán Más Verde. Este espacio de conversación tiene como objetivo fomentar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, para promover prácticas amigables con el medio ambiente, que permitan el desarrollo social y económico de la región.

SOBRE EL EVENTO

Todo Yucatán, y Mérida como ciudad clave para el turismo mexicano, necesita desarrollar formas sustentables que le permitan encontrar un equilibrio entre su crecimiento económico y el cuidado de sus recursos naturales, por eso encuentros como Juntos por un Yucatán más Verde, permiten generar conciencia y hacer un llamado a la acción a todos los actores involucrados.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 17 de agosto de 2022, en el icónico Palacio de la Música, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A este espacio de conversación queremos invitar a todos los jóvenes, líderes sociales, activistas, organizaciones y en general a toda la comunidad de Mérida interesada en combatir el cambio climático y empezar a tomar acción para preservar la riqueza natural que rodea la ciudad, ya que esta es fuente principal de su economía y la cual con buenas prácticas puede lograr implementar un turismo sustentable, para el desarrollo de la misma.

#TOMANDOACCIÓNPORYUCATÁN 🌎

SOBRE LA AGENDA

La conversación contará con una agenda académica, cultural y experiencial, donde se abordarán modelos amigables con el planeta que promueven el desarrollo sustentable, para lograr obtener una visión más amplia de las prácticas que se pueden implementar desde las diferentes actividades económicas que se llevan a cabo en la ciudad de Mérida y en la región aledaña, y de este modo aprender cómo cada sector puede contribuir a la lucha contra el cambio climático y a la sustentabilidad de la capital.

Dentro de las temáticas que se desarrollarán durante el evento, contaremos con la presencia de expertos de la región que compartirán sus experiencias en prácticas sustentables tales como:

Turismo sustentable

Turismo sustentable

Océanos

Océanos, conservación y
medios de vida
en Yucatán

Innovación en métodos constructivos para la sustentabilidad

Innovación
en métodos
constructivos para
la sustentabilidad

Finanzas sustentables

Finanzas sustentables

Prácticas

Prácticas
y culturas ancestrales

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO, DESDE LAS 8:00 a.m.

PARA PARTICIPAR, HAZ TU REGISTRO AQUÍ

SOCIOS OFICIALES:

PVBLIC
Coca Cola
El Amor
Bepensa
Yucatan
Aliados estratégicos:
US
GP
iLab Innovar Para Crecer
Hotel Aliado